Conócenos

El cementerio fue fundado en 1972 en Torrelles de Llobregat, una bonita y tranquila población a 15 km de Barcelona totalmente rodeada de naturaleza.

Desde su fundación se han enterrado muchas mascotas, principalmente perros y gatos, además de pájaros, hamsters, loros e inclusive monos. En los últimos años han aumentado los entierros de serpientes, iguanas, camaleones, tortugas, etc.

«A sólo 14 minutos de Barcelona se encuentra el Cementerio de Pequeños Animales donde siempre podrá visitar al que fue su fiel compañero, en un paisaje maravilloso»

Un impresionante panteón rinde homenaje a Dan, un pastor alemán propiedad del Sr. Ignacio Bernardino, que colaboró con los bomberos y la policía de Barcelona salvando a 65 personas víctimas de incendios, derrumbamientos y otras catástrofes. En su entierro, en el año 1980, incluso vinieron autobuses de los bomberos y de la Cruz Roja para darle su último homenaje.

A partir de esa fecha y hasta hoy todavía podemos ver a personas agradecidas por haberles salvado la vida que acuden regularmente a visitarlo.

En la oficina del recinto se encuentra el magnífico cuadro obra del artista Joan Marc, que representa el cielo de los animales. Dentro del recinto se encuentra el monumento a los Veterinarios del Mundo, con las inscripciones de veterinarios de más de 30 países en sus respectivos idiomas.

En la entrada al recinto se impone el impresionante abeto plantado por el Muy Honorable Sr. Josep Tarradellas, cuando fue presidente de la Generalitat de Catalunya, en una solemne demostración de su gran afinidad hacia la naturaleza y los animales.